HARDNEWSMORELIA

Difícil Encontrar Empleo En #Morelia, Jóvenes Piensan Mudarse A Otro Estado (VIDEOS)

STAFF/O.Melissa García / @OmaidaMelissa

desempleo-Michoacán

Empleos como Agente de dirección bilingüe, Ejecutivo de servicios, Repartidos de pizzas, Mesero, Analista SAP, Jefe de Compras, Auxiliar Contable, Jefe de Ventas, Agendador Telefónico, Vendedor, Cajero, Almacenista, Asesor Contable, Policía, Consejero y Verificador de Crédito, entre otros, la Feria del Empleo para Jóvenes 2017 realizada en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Ocolusen, contó con al menos unos doscientos candidatos en busca de una oportunidad laboral, sin embargo los sueldos son mínimos.

Hasta el Ayuntamiento de Morelia solicita a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, un auxiliar de marketing, un jefe de connections, un contralor, un técnico en aire acondicionado, un policía de proximidad, un abogado, un desarrollador de sistemas computacionales, un gerente de ventas y un vendedor a detalle.

Con la esperanza de accesar a un empleo luego de haber terminado la licenciatura, Antonio de 24, egresado de la carrera de odontología desde hace un año, no cuenta con la experiencia que le han requerido al tratar de colocarse laboralmente, por ello, al enterarse de la Feria del Empleo, decidió probar suerte, pues de las 32 empresas oferentes, la gran mayoría no exige la experiencia para los recién egresados, sin embargo, dijo, los sueldos son muy bajos.

Antonio comentó en entrevista, que ha sido difícil buscar empleo en Morelia, “ha sido muy complicado” por lo que dijo estar dispuesto a mudarse de Estado ante la falta de oportunidad laboral a la que se está enfrentando.

desempleo-Michoacán-Morelia

Por su parte Gabriela de 26 años, con un año de egresada de Ingeniería Ambiental, ha tenido trabajos eventuales, pero busca un empleo formal, lo cual le ha sido complicado encontrar. Dice que la falta de experiencia y de oferta laboral la tienen sin empleo, por lo que acudió a la Feria para Jóvenes en busca de una oportunidad, sin embargo no descarta emigrar a otro estado de la República, por un mejor futuro.

Botón volver arriba