HARDNEWSMÉXICO

Bullyng Cobra Otra Víctima: Muere Chavito A Causa De Una Bolita De Sus Compañeros

STAFF

Si pensabas que el promover la erradicación del  bullyng en las escuelas “es una exageración”, tal vez te la pienses diferente luego de conocer que un chavito de 13 años de edad murió a consecuencia de una “bolita” que le propinaron sus compañeros.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Tampico según reporta el periódico Excélsior, quien ha dado a conocer el caso de Jonathan Isaac Mares Castillo, alumno de la Secundaria Federal Número 5 «Carolina Balboa Gojón», de la colonia Morelos.

La información proporcionada por el padre del menor, Fernando Alberto Mares Pérez, quien señaló que su hijo sufrió agresiones tipificadas como bullying en la institución en la que estudiaba, hechos suscitados el pasado 15 de noviembre.

Jonathan fue víctima de una «plancha masiva» o también conocida como «bolita» en la que los estudiantes se dejan caer uno sobre otro, cargando todo el peso corporal en la persona que queda abajo. A consecuencia de esto sufrió una fractura en el codo derecho, motivo por el cual, el día 20 fue necesario su traslado al Hospital General Doctor Carlos Canseco, de Tampico.

Estando en el hospital su salud se complicó, sufrió insuficiencia respiratoria, resultado de las lesiones en un pulmón que resultó dañado y no se habían dado cuenta las autoridades de salud ni los padres de familia.

Tras el deceso del estudiante que tenía un hermano gemelo, se informó a la Policía Ministerial, quienes comenzaron las investigaciones pertinentes a petición del agente cuarto del Ministerio Publico Investigador, Norma Barrientos.

Por lo cual se ordenó realizar la necropsia de Ley para deslindar responsabilidades y determinar si el fallecimiento fue consecuencia de bullying.

Aunado a ello el hermano del estudiante muerto, Jonathan dio a conocer que en esa institución educativa, convive un grupo de alumnos que llevan de manera común estas prácticas con los estudiantes, lo que provoca estos lamentables sucesos.

Así mismo el director de la Secundaria Federal Número 5, Jorge Morales Moreno desestimó la información y dijo que esperarán los resultados de la autopsia.

Botón volver arriba