HARDNEWSMÉXICO

¡Por No Pagar! Cuauhtémoc Podría Ir Al Bote

STAFF/@michangoonga

cuauhtemoc-blanco-cuernavaca-narcomensaje

El alcalde y los que integran el cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca en riesgo de arresto administrativo por incumplimiento de un pago laudo laboral.

Cabe destacar que desde el 14 de julio un tribunal de justicia administrativa apercibió a la representación legal del Ayuntamiento de arrestar por 36 horas, en términos del artículo 48 de la ley de Justicia Administrativa, a los miembros del cabildo de Cuernavaca, porque sus integrantes se niegan a cumplir con el mandato legal de pagar a un trabajador.

Luis Linares Castro, el abogado pidió a un tribunal imponer la medida de apremio contra el edil y los regidores porque “a pesar de la imposición de multas la demandada [el ayuntamiento] sigue en su posición de desacato al cumplimiento de dicha sentencia [de pago]”.

La lista de los involucrados y que piden el arresto son: el edil Cuauhtémoc Blanco, la síndica Denisse Arizmendi, así como a los regidores Teresa Pardiña, Pedro Ramón Linares, Rafael Domínguez, Karla Jaramillo, Modesta Ruiz, Laura Herman, Amelia Fernández, Arturo Aldaco, Jorge Pallares, Gudelia Colín, Jorge Dada, Grethel Streber, Eduardo Bordonave, Juan Serrano y Eugenia del Carmen Guadarrama.

También solicitó girar los oficios correspondientes al comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, para el arresto y presentación del órgano demandado. “De igual forma y en caso de que el órgano colegiado demandados no den cumplimiento a la sentencia dictada por este Tribunal, solicito se continúen con las medidas de apremio pertinentes, para el cumplimiento de la multireferida sentencia”, expresó.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba