HARDNEWSMÉXICO

Abuelita Que Murió En Hidalgo No Fue Por Recibir Vacuna Anticovid: AMLO

El mandatario aseguró que es temporada de noticias falsas por lo que hay que estar “alerta”.

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró este viernes que en el caso de la señora que falleció después de haber recibido la vacuna contra el Coronavirus (COVID-19), la causa de muerte no tuvo nada que ver con la dosis.

Durante su mañanera de este 12 de marzo, el mandatario informó que se están llevando a cabo análisis para determinar la causa de la muerte, sin embargo, los avances hasta el momento indican que no hubo relación entre el fallecimiento y la vacuna.

«Ya se están haciendo todos los estudios con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento de la señora»

Posteriormente, el mandatario aseguró que es temporada de “noticias falsas”, pues es un periodo electoral, por lo que hizo un llamado a la población para que “estén alerta” y no crean en todo lo que se anuncie.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró que los estudios realizados arrojaron que la mujer presentaba una enfermedad cardiaca crónica, descrita como una afección de la válvula mitral.

«No es un dictamen y se continuará el martes, los tejidos que serán estudiados han sido puestos en las condiciones apropiadas, esto lleva algunos días para su completa fijación y que se proceda al estudio histopatológico, es decir, el estudio microscópico de diversos tejidos que fueron documentados»

Así mismo, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, solicitó que se realice una investigación a detalle para que se pueda determinar la causa real de la muerte de María Solís Godínez de 75 años que recibió la vacuna Sinovac.

«Solicité realicemos una investigación entre la autoridades competentes de @SSalud_mx, y apoyados por @Salud_Hidalgo, para conocer las causas que propiciaron el lamentable fallecimiento de una persona adulta mayor en este proceso de vacunación en Hidalgo

Botón volver arriba