HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán 5º A Nivel Nacional En Robo De Vehículo, Aprueba Congreso Incremento De Penas

STAFF/Matilda Martínez

robo a mano armada

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad, reformas al Código Penal para incrementar las penas en el delito de robo de vehículo o autopartes para que sea castigado hasta con 25 años de prisión.

En sesión del parlamento se presentaron dos propuestas para agravar tal delito, la primera por Daniel Moncada Sánchez y la segunda por Ernesto Núñez Aguilar.

Al respecto, el legislador Moncada Sánchez precisó que Michoacán ocupa el 5º lugar a nivel nacional en el robo de vehículo y era necesario agravar las penas.

No obstante reconoció que el hecho de que se agraven las penas, no repercutirá inmediatamente en disminuir la cantidad de vehículos que se registran en Michoacán.

Dijo que de acuerdo al reporte de Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados de la Asociación mexicana de Instituciones de Seguros, este delito se encuentra a la alza, en el periodo de septiembre 2015 a agosto del 2016, en el país fueron robados 66 mil 780 vehículos.

De estos casos el 57 por ciento es decir, 38 mil robos se realizaron con violencia, cifra que registra 3 puntos porcentuales a la registrada hace un año, además de que indica que en cuestión de recuperación de unidades, se registró una disminución de 6.2 por ciento.

Botón volver arriba