HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán “Da La Cara Pendej0!” Mujeres Encaran A Ladrón De Huevos De Tortuga

STAFF/@michangoonga

Michoacán con M de Me dueles: Un par de valientes mujeres captaron y encararon a un ladrón de huevos de tortuga que, con todo el descaro del mundo, sustraía los huevos de un quelonio en el mismo momento en que esta los depositaba en la arena.

Las mujeres no dudaron en enfrentar al ratero, y que a decir de ellas, este se justificó de que era poblador de la zona y que tenía permiso gubernamental,obvio que ninguna de ambas situaciones comprobó. 

“¡Da la cara pendej0!” le dice una de ellas frustrada ante el hurto flagrante del individuo que se hacia acompañar de un grueso palo de madera, “esta persona no nos quiere dar ni la cara y se va a subir a redes sociales para que se sepa” señalaron las testigos quienes refieren que el hecho se suscitó en la playa michoacana de La Manzanilla.

La Manzanilla es una de las 48 playas michoacanas, y forma parte del cinturón donde desovan tortugas marinas, y está  rodeada por una vertiente rocosa de la sierra. Cuenta con una extensión aproximada de 200 metros, forma parte del municipio de Lázaro Cárdenas.

A las costas del estado de Michoacán llegan tres especies de tortugas marinas. La Negra y Golfina, arriban entre abril y diciembre; mientras que la Laúd anida de noviembre a marzo, en menores cantidades. Las tres son declaradas especies en peligro de extinción.

Botón volver arriba