GRILLOS

La Modernización De La Calle Alejandrina En Jicalán Registra Avance Del 80 %

STAFF/@michangoonga

arreglan-calle-alejandrina

Luego de que durante más de cinco años habitantes de Jicalan estuvieron gestionando la modernización de la calle Alejandrina, finalmente el gobierno municipal concretó dicha obra y colocaron concreto hidráulico en más de 200 metros lineales con un recurso de casi 2 millones de pesos; esta obra cuenta con un avance del 80 por ciento y se prevé que en 15 días aproximadamente quede terminada.

El secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza, realizó un recorrido para supervisar el material y verificar que se aplique correctamente; el funcionario destacó la importancia de esta obra ya que es el acceso principal para muchos deportistas que acuden a correr al centro, además en un acceso a zona de huertas y diariamente cientos de personas acuden a trabajar.

Cabe señalar que desde el inicio de esta calle, siempre se había colocado asfalto; sin embargo las corrientes de agua que bajan del cerro deterioraban el material y lo colapsaban por lo que con el concreto se terminará dicho problema.

Paredes Melgoza indicó que ha sido pieza clave la participación de la ciudadanía, que ha estado muy al pendiente de las gestiones, además han estado trabajando constantemente con más autoridades para poder aterrizar recursos en esa zona.

Expresó que este tipo de acciones quizás no generan un impacto general en la ciudad pero es muy importante para quienes la utilizarán diariamente; expresó que esta obra inicialmente se había contemplado para que fuera con asfalto, sin embargo, se determinó modernizarla con concreto hidráulico para que fuera una obra con duración de por lo menos 30 años.

Finalmente expresó que deberá estar lista en dos semanas pues es un acceso principal y hay mucha afluencia de personas por lo que es urgente que se termine.

 

Botón volver arriba