SOFTNEWS

Puebla Tendrá 2 Equipos De 1ra: Lobos BUAP Gana Final Del Ascenso

STAFF/@michangoonga

Se viene el derby camotero: Puebla tendrá dos equipos de primera división en la Liga MX luego de la victoria conseguida esta noche en la final de ascenso, por parte de los Lobos BUAP que empataron de visita en Culiacán 2-2 (ganó 3-2 global) con Dorados de Sinaloa, en partido de la gran final disputado ante un lleno en el Estadio Banorte.

Por los  Dorados marcaron el portero José Francisco Canales, en autogol, al minuto uno y el argentino Gabriel Hachen al 29, y por los poblanos Diego Rafael Jiménez al 36 y Amaury Escoto al 41.

Así, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) jugarán por primera vez en su historia en el máximo circuito del futbol mexicano y ocupará el lugar del descendido Jaguares de Chiapas.

En un partido vibrante por las propuestas ofensivas de ambas escuadras y con la obligación de los sinaloenses en condición de locales de remontar la desventaja de 0-1 en el juego de ida, disputado en el estadio Universitario BUAP de la ciudad de Puebla, los Dorados se colocaron con ventaja tempranera arriba en el marcador luego de que al minuto uno, en un tiro de esquina que cobró Moisés Velasco y en su intento de sacar el balón el portero José Francisco Canales lo metió con las manos a su propio marco en un autogol.

Y Sinaloa siguió atacando teniendo recompensa con el 2-0 al ‘29 de acción, en desborde de Vinicio Angulo, quien envió un servicio al argentino Gabriel Hachen, quien remató de zurda con tiro raso para dejar sin oportunidad al portero poblano.

No obstante la desventaja Lobos respondió con una ofensiva que definió el campeón goleador Diego Rafael Jiménez, con disparo dentro del àrea que venció al arquero argentino Gaspar Servio, para acercarse 2-1 en el marcador al minuto 36.

El primer tiempo termino con los universitarios siguieron al ataque y empataron 2-2 al 41 de acción por conducto de Amaury Escoto con remate de volea dentro del àrea, que superó la estirada de Servio.

El gran pez adelantó líneas en busca del gol de la victoria para la segunda parte, con el ingreso del delantero chileno Patricio Rubio por Fausto Pinto, pero se encontraron con la ordenada zaga visitante que rescató el empate.

Con el marcador global de 3-2, Lobos BUAP logró su ascenso al máximo circuito en lugar del descendido Jaguares de Chiapas.

Botón volver arriba