SOFTNEWS

¡OMG! Subastarán Polvo Lunar En 2 Millones De Dólares

STAFF/@michangoonga
subasta-polvo-lunar-Neil-Armstrong
En la bolsa de la muestra lunar dice “Retorno de muestra lunar” en la que el astronauta Neil Armstrong transportó las primeras muestras de rocas de la Luna durante su misión Apollo 11 en 1969.
La bolsa con restos de polvo lunar serán subastada en Nueva York por la casa Sotheby’s que espera por lo menos recaudar dos millones de dólares.
De acuerdo a la casa subastadora, la bolsa oscila entre los 2 y 4 millones de dólares y que contiene fragmentos de piedras  y polvo lunar, misma que ha sido examinada por científicos de la NASA, quienes confirmaron que se utilizó para transportar más de 500 gramos de materiales procedentes de la superficie lunar y con el fin de minimizar la contaminación de las muestras.
“Esta bolsa de apariencia modesta formó parte del viaje más grandioso del ser humano y desempeñó un papel crucial en la tarea científica más importante de la misión Apollo 11; traer de vuelta la primera muestra de material lunar jamás descubierta”, resaltó la responsable de la subasta, Cassandra Hatton, a través de un comunicado.
En el 2014 esta bolsa ya se había subastado pero sin éxito, para el 2015 fue adquirida por una señora que ofertó 995 dólares y este 2017.
También subastarán piezas de hardware, artículos personales de astronautas y cosmonautas, fotografías espaciales firmadas, mapas, gráficos  y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba