MICHOACÁN

#Michoacán Tras Muerte De Mamá Coco Crearon Una Figura De Ella Tamaño Real En Su Hogar

STAFF/Karla Calva -@KARLACALVAE /César Hernández -@CesarHdzNoti

A un año de la muerte de María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como “Mamá Coco”, su familia en Santa Fe de la Laguna realizó un altar durante la Noche de Ánimas 2023.

Tal y como marca la tradición, se llevaron a cabo los preparativos, en donde también aprovecharon para suplir la presencia de la Nana Salu con una figura en tamaño real.

Al ya no tener a la Mamá Coco Michoacana, los familiares optaron por usar la imagen de ella en una silla de ruedas, quizás esto fue la mayor atracción para los turistas local, nacional e internacional, quienes además tuvieron la oportunidad de ingresar a los aposentos de la señora donde estás exhibidas sus pertenencias, esto como parte del recorrido en este festejo místico que preparo su familia.

En esta vivienda se siguen vendiendo los recuerdos con imágenes de Nana Salu y los personajes de la película de Disney Pixar, además piden una cooperación voluntaria para aquellos turistas y visitantes que arriban a esta población en el municipio de Quiroga.

El sitio donde viviera la tierna mujer es uno de los principales destinos para visitar durante la temporada de Noche de Muertos, y en estos días se han hecho filas de personas para admirar los objetos personales de quien murió el 16 de octubre del pasado 2022.

Botón volver arriba