HARDNEWSMICHOACÁN

Región De Tierra Caliente La De Mayor Riesgo Para Cadetes Egresados: Bernal Bustamante

STAFF / @michangoonga
Jose-Antonio-Bernal-Bustamante
Con el propósito de ofrecer a los elementos policiacos una mejor capacitación técnica, jurídica y táctica, se llevó a cabo la conferencia: «Actuación del policía en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Juicios Orales», evento que fue encabezado por el director general del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESPP), José Antonio Bernal Bustamante.
En dicho acto, se reveló que a finales de mayo se graduarán de dicho instituto 220 cadetes los cuales se integrarán de inmediato a sus tareas de seguridad pública.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que los municipios que conforman la región de Tierra Caliente permanecen como los de mayor riesgo para los cadetes que egresan de este instituto de formación profesional, por enfrentamientos con miembros del crimen organizado.
Asimismo, Bernal Bustamante aseveró la capacitación de los egresados será permanente, con el fin de que tengan los conocimientos necesarios para apoyar a los agentes del Ministerio Público dentro de los lineamientos establecidos dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
De igual forma, los elementos han recibido adiestramiento por parte de especialistas provenientes de Colombia, Perú y de otras partes del país, en distintos temas como el uso de la fuerza letal, el uso legítimo de la fuerza y medicina táctica entre otros temas.
«Pondremos toda la voluntad y el esfuerzo para que todos los egresados conozcan el procedimiento sistemático y tengan el respaldo jurídico cuando apoyen la realización de un juicio», sostuvo.

Botón volver arriba