HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Tras 45 Feminicidios, Comisión De Equidad De Género Se Reunirá Con Gabinete

STAFF/Matilda Martínez
Socorro-De-La-Luz-Quintana
A tres meses de gestionar la reunión con los cuatro integrantes de la administración silvanista, encargados de aplicar acciones como parte de la Alerta de Género e integrantes de la 73 Legislatura, finalmente se encuentra programada para este martes 9 de mayo en el recinto parlamentario.
La presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, Socorro de la Luz Quintana, celebró que dicho encuentro se vaya a concretar, debido a que en lo que va de este año, tiene contabilizados un total de 45 homicidios de mujeres, sin contar el número de casos de violencia que se registran por día.
Fue desde el pasado mes de febrero, cuando la legisladora de extracción priísta arrancó con las gestiones para reunir ante la Comisión que representa al titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Adrián López; Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís; Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona y Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), José Martín Godoy.
Este último servidor público será la tercera vez que se presentará ante el parlamento, para explicar diversas acciones que realiza dentro de su área por el incremento de la violencia en diversos rubros.
Sin embargo, por cuestiones de agenda, la reunión con los cuatro integrantes del gabinete silvanista, ha sido pospuesta por casi tres meses.
Quintana León, dijo que ante las constantes evasivas de los servidores públicos, tuvo que recurrir a la Junta de Coordinación Política del parlamento michoacano a fin de que presionará al gabinete perredista y se presentarán ante la comisión en el rubro.

Botón volver arriba