STAFF/@michangoonga
Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, reveló que un funcionario amenazó a las personas afectadas por el socavón de Santa María Zacatepec para que no acudan a recibir los cheques de su indemnización.
De acuerdo con el gober, el responsable de estos hechos está identificado como Luis Aguas y es presidente del Comisariado Ejidal del poblano ubicado en el municipio Juan C. Bonilla.
Cabe recordar que la falla geológica, que ha asombrado al mundo entero y acumula más de 100 metros de diámetro, apareció a finales del mes de mayo en tierras de cultivo poblanas.
Desde entonces el socavón de Santa María Zacatepec sigue extendiéndose, incluso en él han caído al menos tres peluditos y una casa que se encontraba en las inmediaciones fue prácticamente “devorada”.
De acuerdo con Barbosa, Luis Aguas le ha dicho a los afectados por la falla geológica que las autoridades planean llevar a cabo un proyecto de desarrollo urbanístico industrial en la zona.
No obstante el mandatario morenista negó las acusaciones del presidente del Comisariado Ejidal y afirmó que su administración está a favor de la defensa del agua en la región.
“Están los cheque a disposición, pero los tiene amenazados el presidente comisariado ejidal de no recibirlos, dicho por ellos, de no recibir, lo digo porque no se vale que esto esté ocurriendo”, señaló Barbosa.