HARDNEWSMORELIA

#Morelia Demandan Locatarios Del Independencia Ambulantaje Informal, Corrupción Y Falta de Obra Pública

STAFF/@GJuampis0141

comerciantes-mercado-independencia-

A través de una rueda de prensa que dio el representante legal de la Asociación de Comerciantes de los Mercados Públicos de Morelia A.C. (COMEPU), José Leonel Alarcón Herrejon, acompañado de Locatarios del mercado más importante de la ciudad demandan la falta de importancia del Ayuntamiento de Morelia al espacio donde prácticamente aseguran estar hartos de la situación de corrupción que se maneja con los directivos encargados del mercado.

Entre las cosas que demandan a actual edil de Morelia, es la falta de mantenimiento pues la fachada desde hace más de 20 años es la misma, y el sistema de drenaje totalmente decadente pues el mal olor esta por toda la zona, además de la mínima cantidad de agua que reciben pues aproximadamente son 100 litros máximos que al día deben alcanzar para todo el mercado.

comerciantes-mercado-independencia

Así mismo exigen una audiencia con el alcalde para dejar en claro que el Ambulantaje Informal ubicado en las calles aledañas está afectando a los comercios de interior, pues los lugares en plena vía pública ya son vendidos y rentados por mismos comerciantes con «bardas altas o posicionados» como ellos señalan de adentro y que desde hace tres años el comercio informal aumentó hasta en un 70% sin respetar los giros y registro que se tiene de respaldo, es decir el bando municipal en ningún momento se aplica.

Ante estas demandas, la COMEPU ha hechos varios escritos desde hace más de un año para pedir al alcalde los atienda y el cual jamás ha sido respondido pues dicen que no quieren meterse con un mercado problemático y evaden caer en la realidad, a lo que el día de hoy una vez más presentarán ante el ayuntamiento un documento especificando las peticiones y esperarán máximo una semana para posible respuesta y de no ser así no descartan la posibilidad de tomar y manifestarse sobre la Av. Lázaro Cárdenas frente a la entrada principal del Mercado.

Botón volver arriba