SOFTNEWS

Barcelona cometió delito fiscal en caso de Neymar por 9 millones de euros

STAFF / @michangoonga

Neymar BarcelonaPor la contratación del delantero Neymar da Silva, el club Barcelona ha sido informado por la Agencia Tributaria que ha cometido delito fiscal al evadir 9 millones de euros.

Así fue dado a conocer en un informe al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que el club dejó de pagar a las arcas públicas, por lo que se espera que en los próximos días la Fiscalía pida al juez citar a declarar al equipo.

Sin embargo el Barça ya había presentado ante Hacienda una declaración de 13.5 millones de euros por el fichaje del brasileño, de la cual indicaron que es para “dar cobertura a las eventuales interpretaciones que se puedan dar a todos los contratos firmados con motivo del fichaje del jugador Neymar”.

Por su parte el fiscal declaró que existe un fraude de 9.1 millones de euros no declarar debidamente el pago a las sociedades vinculadas al jugador de 10 millones de euros en 2011 y otros 27.92 millones en 2013 para asegurarse su fichaje.

Ante los hechos, de acuerdo a las leyes locales, el club además de pagar los 9.1 millones de euros, tendría que pagar una multa que iría hasta los 54 millones en caso de que se establezca una sanción.

Con información de agencias

Botón volver arriba