HARDNEWSMÉXICO

¡Tómala! Osorio Exige Que Se Respete A Las Fuerzas Armadas, Tras Señalamiento De AMLO

STAFF/@michangoonga

Miguel-Ángel-Osorio-Chong-Andres-Manuel-López

Después de un evento que se llevó a cabo en el auditorio de Nuestra Señora de Guadalupe de Nueva York, Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador fue confrontado por Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, a quien el líder de Morena le llamo «provocador» tras exigirle sobre en caso de los estudiantes desaparecidos, señalando él no tenía nada que ver en cuanto al tema, que a quien tiene que reclamar es al Ejército y al presidente Enrique Peña y no a él.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exigió al presidente nacional de Morena, que respete a las Fuerzas Armadas, institución compuesta por mexicanas y mexicanos, no por extraños.

“¿Cómo es posible que López Obrador quiera ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y las denigre? Preocupa que alguien que lleva 18 años (sic) buscando la Presidencia de la República, que busca encabezar a nuestras Fuerzas Armadas las denigre y las señale. Por eso yo refiero al poco respeto que tiene a las instituciones.

“Exijo respeto para ellas. Quien aspira a encabezarlas primero debe conocerlas”, aseveró.

En conferencia de prensa, Osorio Chong pidió al dirigente nacional de Morena que, si tiene pruebas sobre la participación del Ejército en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, “que denuncie ante el Ministerio Público y con pruebas en la mano.

“Yo creo que ante esos señalamientos, particularmente en el tema de Ayotzinapa, mínimamente tienen que presentarse ante el MP para llevar las pruebas del señalamiento directo que hizo”, dijo el secretario.

Por lo que Osorio enfatizó que las Fuerzas Armadas, están para servir a México, por lo que son inadmisibles las declaraciones que dañan a la institución en la que más confían los mexicanos.

“Los miembros del Ejército son mexicanas y mexicanos, tengo que referirle nuevamente al señor López Obrador, son ciudadanos que se prepararon para defender a todos los habitantes, a las familias mexicanas y que en el discurso simplista las señala, las lastima y no prueba nada. Exijo respeto para ellas”, mencionó.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba