HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ayuntamiento Sin Avances Del Hackeo: Alfonso

El alcalde declaró que la denuncia no fue interpuesta de una manera correcta, y por eso no hay avances.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia, declaró que aún no se tienen avances en el hackeo que sufrió el Ayuntamiento de la ciudad con la administración saliente, que fue la del morenista, Humberto Arróniz Reyes.

Con dicho hackeo, y en palabras de Alfonso, la información que más se perdió, y menos se le entregó, fue la de las finanzas de la ciudad, situación que al ingeniero le parece muy sospechosa.

«A mi se me hacen muchas coincidencias el tema de que se haya hackeado el sistema a los minutos de que haya sacado la resolución ya en firme de mi triunfo por parte de las autoridades electorales, y también se me hace mucha coincidencia que no presentan bien la denuncia.» Informó el alcalde municipal.

Así mismo, el alcalde aseveró que la denuncia que se interpuso ante este hackeo, no se realizó de manera idónea, y por lo mismo no se está siguiendo un buen proceso para solucionar este problema.

«Lo que pasa es que las denuncias, el municipio quién tiene la personalidad jurídica, es el abogado general o la sindicatura, y todas las denuncias que presento el municipio las presentaron con ellos, excepción del hackeo, esa la presento el encargado de sistemas y el no tiene personalidad jurídica para poderla presentar», prosiguió el edil moreliano.

Es por ello que esta denuncia no puede proceder, pero Martínez afirma que ellos van a enderezar y van a presentar la denuncia formal, también puntualizó en que ellos no pueden intervenir de otra manera, pues entorpecería la investigación de la policía cibernética.

Botón volver arriba