HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Triste Y Enfermo: Asesinan A Golpes A Chica Trans De 20 Años En Tarímbaro

STAFF/@michangoonga

La joven Meredith Escarlet de apenas 20 años, fue víctima de un crimen de odio trans en Tarímbaro que le arrebató la vida este domingo, luego de que un grupo de sujetos la golpeara hasta provocarle lesiones graves la madrugada del pasado 30 de marzo.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Galaxia Tarímbaro a finales del mes pasado, cuando al menos cuatro hombres le propiciaron una brutal golpiza a la joven y a sus amigas, que la acompañaban.

De acuerdo con la versión del diario La Jornada, dos de las acompañantes de Meredith, también resultaron lesionadas a consecuencia de la agresión. Una de ellas logró huir, mientras que otra quedó inconsciente en el lugar, detallaron los familiares de la víctima. Cuando la amiga de Meredith despertó, se percató de la violenta escena y vio a su amiga inconsciente en el piso, hecho por el cual llamó al número de emergencias.

La chica fue trasladada al Hospital Civil Dr. Miguel Silva en Atapaneo, y luego fue internada en terapia intensiva por su estado crítico, pues llegó con fracturas en el cráneo, rostro, y un traumatismo abdominal.

Después de casi siete días de agonía y esfuerzos de los médicos, el corazón de la joven dejó de latir por la gravedad de las lesiones este domingo 07 de abril.

Por su parte, la organización Pride Michoacán, se pronunció al respecto lamentando el asesinato de Meredith, quien como se menciona, fue víctima de un crimen de odio en Tarímbaro.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Tarímbaro, encabezado por el presidente municipal, Bladimir González, no se ha posicionado en sus redes sociales sobre este reciente transfeminicidio, al igual que el gobierno de Michoacán.

Botón volver arriba