HARDNEWSMICHOACÁN

Dos Muertes Y 15 Casos De Influenza Que Va Del Año En Michoacán

STAFF/@angieypia87

Exhorta-SSM-A-Las-Y-Los-Michoacanos-A-Vacunarse-Contra-La-Influenza

En el corte de influenza para esta semana epidemiológica número 7, el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la SSM Fabio Silahua Silva, mencionó en rueda de presa que son 15 los casos de influenza AH1N1 y de influenza B que se tienen registrado en el estado de Michoacán.

Silahua Silva añadió que el año pasado se tenía un registro de 90 casos y 3 defunciones, por lo que este año señaló que se tienen identificados 15 sucesos y 2 muertes, uno en el municipio de Ciudad Hidalgo y el otro en Morelia, esto debido a que no se contaba con su vacuna, por lo que reiteró que estos hechos son lamentables.

Es por ello que Silahua Silva exhorta a la población a acudir a su centro de salud a toda persona que tenga alguna enfermedad concomitante, que tenga que ver con vías respiratorias, asma, tabaquismo, enfermedad pulmonar, diabetes, hipertensión y obesidad, para que se vacunen esto con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias que causen daños severos a la salud, ya que los casos aumentan en el mes de marzo.

Por otro lado, señaló que hasta el momento ya son 15 casos ubicados en lo que va del año, haciendo énfasis en que la población más vulnerable sigue siendo los adultos mayores, comentó que se tienen 90 mil vacunas en el estado para los que tengan este tipo de enfermedad se vacunen.

Para finalizar el jefe del Departamento de Epidemiología, mencionó que desde que sientan una gripa atípica, si los síntomas son muy fuertes y que nunca habían pasado algo parecido, acudan al médico o a una unidad de salud para recibir el tratamiento que le correspondida.

Botón volver arriba