HARDNEWSMÉXICO

Se Manifiestan En Contra Del Regreso De Las Corridas De Toros En CDMX

STAFF/@michangoonga

Con pancartas, mantas y altavoces más de 200 personas protestaron en las inmediaciones de la Plaza de Toros en la Ciudad de México por la reapertura de ese lugar, pero sobre todo, por el regreso de las corridas de toros, luego que en el 2022 fueran suspendidas por las autoridades locales.

“El matar toros no es ni cultura ni tradición”, se leía en una de las mantas.

Los manifestantes se reunieron en el Ángel de la Independencia y de ahí partieron al lugar “de la muerte” como llamaron al recinto, el trayecto de la manifestación fue tranquilo, pero al llegar a la plaza, los insultos hacia los asistentes subieron de tono, sin que nada se saliera de control.

Pues mientras la corrida se realizaba al interior de la plaza, los antitaurinos organizaron una serie de eventos “político-culturales” con los cuales trataron de concientizar a los habitantes de la Ciudad de México a evitar consumir este tipo de eventos por el bien de los animales.

“Nosotros los respetamos, ellos que hagan lo mismo”. Los amantes de los toros, por su parte, solo pidieron respeto para ellos y su familia, “es complicado enfrascarse en una discusión si tomamos en cuenta la generación de empleos, cuanta gente depende de esto y todo el tiempo que nos llevó esperar esta reapertura, nosotros los respetamos y ellos que nos respeten, es todo lo que pedimos, respeto”, dijo el seguidor de los toros Juan Antonio.

De igual manera, las inmediaciones de la Plaza de Toros permanecen vigiladas por elementos de la Policía Capitalina.

Botón volver arriba