HARDNEWSMÉXICO

Carteles Mexicanos Son «Alianzas Narcoterroristas»

STAFF/Gabo López

La inseguridad que se vive tanto en México como en América Latina es producto del crimen organizado y el narcotráfico, aseveró el director de la fundación Enfermeros Militares del Centro Internacional de Entrenamiento, Héctor Bernal Malpica.

El especialista de origen colombiano, dijo que tanto en México como en Latinoamérica hay grandes carteles, estos “son alianzas narcoterroristas”, las cuales traspasan fronteras.
La violencia que estos carteles generan en las distintas regiones del continente, son producto de la lucha por los territorios.

Por esto advirtió que si no se actúa ahora “se pueden tener problemas mayores”; en Colombia, su país de origen, casi llega al punto en que el narco puso de rodillas al Estado, señaló.

“La violencia cuando no se combate se incrementa cada vez más”, remarcó el director de la fundación en el marco del Ciclo de Conferencias y Capacitaciones Internacionales que trajo el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, que se llevó a cabo en la ciudad de Morelia este lunes.

Botón volver arriba