HARDNEWS

#Morelia Comienza A Vestirse De Verde, Blanco Y Rojo En El Centro De La Ciudad

STAFF/Norberto Domínguez-@Donox

De verde, blanco y rojo comenzó a vestirse el primer cuadro de Morelia, con motivo del 208 aniversario del grito de independencia en México, con el que se recuerda el llamado que realizó el cura Miguel Hidalgo y Costilla durante los primeros minutos del 16 de septiembre de 1810 en la parroquia de Dolores en Guanajuato, a fin de convocar a la población para levantarse en armas en contra de la Nueva España.

Por lo menos más de 10 oferentes de banderitas patrias, trompetas, sobreros, reboso, bigotes, tambores y souvenires patrios, comenzaron a instalarse al inicio de la presente semana en las principales plazas del primer cuadro de Morelia.

El señor Juan oferente de artículos patrios compartió que el fervor patrio «está bajo», toda vez que existe poco interés en adquirir algún distintivo tricolor, por lo que confió que para la próxima semana se mejoren las ventas.

El precio de la bandera mexicana oscila este año entre los 10 a 250 pesos, compartieron los oferentes al compartir que, entre los artículos más solicitados por los ciudadanos, son los bigotes, sobreros y maquillaje tricolor, en donde en promedio una persona gasta hasta más de 100 pesos.

 

Botón volver arriba