HARDNEWSMÉXICO

#OrgulloMexicano Estudiante De La UNAM Participará En Una Misión Sobre Marte En EEUU

STAFF/@michangoonga

Yahir-Piña-astronauta-analógo-UNAM-Marte

Un estudiante de la UNAM, Yair Piña López fue seleccionado por The Mars Society como astronauta en una misión análoga a Marte.

Piña López formará parte  de la primera tripulación latinoamericana de la estación de investigación marciana en un área de desierto de Utah, Estados Unidos, denominada The Mars Desert Research Station (MDRS).

MDRS permite a los integrantes a participar en simulaciones de vida y trabajo en el cuarto planeta en orden de distancia al Sol y el segundo más pequeño en el sistema solar, por lo que las operaciones de esta simulación se llevarán a cabo bajo las limitaciones que se podrían vivir en Marte.

De acuerdo a los trabajos aportados por el estudiante,  en los temas del desarrollo de materiales con propiedades termoluminiscentes y sensores activos para la medición de la radiación en el espacio, Yair fue aceptado en octubre pasado como estudiante e investigador (Student-researcher) por la National Aeronautics and Space Administration (NASA), a través del International Space Education Board.

La misión  se realizará del 29 de abril al 17 de mayo del presente año.

Botón volver arriba