HARDNEWSMICHOACÁN

Dos Mil 400 Maestros “Rete Notificados” Para Evaluarse, Quienes No Asistan Serán Cesados: Frutis

STAFF / @michangoonga

Alberto-Frutis-Solis SEE

En la tercera fase de la Evaluación Docente en Michoacán, se realizará el próximo domingo 12 de febrero, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís en entrevista colectiva.

El funcionario explicó que para dicha evaluación, ya han sido convocados un total de 2 mil 400 docentes, mismos que en las dos pasadas emisiones no acudieron a realizar el examen del Servicio Profesional Docente, por lo que en esta ocasión dijo “Todos están retenotificados desde el 2015, todos están debidamente notificados, hemos sido cuidadosos al invitar a todos a que asistan”.

Frutis Solís no reveló el lugar en el que se llevará a cabo, sin embargo, dijo que será la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien haga el despliegue policial que después será informado.

En tanto aseveró que a todos aquellos docentes que no acudan a evaluarse serán cesados como lo marca la ley, al respecto fue cuestionado si Michoacán está en condiciones de no contar con 2 mil 400 profesores, a lo cual expresó, “yo creo que si asisten todos, no habrá necesidad, pero tendremos que hacerlo, tenemos que cumplir con la ley”.

Cabe destacar que la tercera etapa de la Evaluación Docente, tendrá tres fechas, la primera el 12 de febrero, la segunda en el mes de julio, y la tercera que no fue revelada por el secretario.

Botón volver arriba