HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Vinculan A proceso A Vato Relacionado Con Feminicidio

STAFF/@michangoonga

Detenido-esposas-2016

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de una joven, registrado el año pasado en esta ciudad.

El fiscal de la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, formuló imputación en contra Marcos B. conocido como el «El Frijol», quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 18 de octubre de 2016 atacó a la víctima, identificada como Bianca Eloísa S., de 25 años de edad.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el día de los hechos la agraviada se encontraba en las inmediaciones de un establecimiento comercial denominado Autolata La Isla, el cual se ubica a la orilla de la Autopista Lázaro Cárdenas-Morelia, a donde arribó el imputado junto con unos cómplices y le provocó lesiones con un arma de fuego, determinantes para que falleciera en el sitio.

Asimismo, se estableció que el ahora detenido confundió a la agraviada con otra mujer con la cual sostenía problemas derivados de venta de droga que realizaban en esta ciudad, situación que motivó a Marcos B. para perpetrar el ataque.

Derivado de lo anterior, el imputado se dio a la fuga; sin embargo, una vez que se realizaron las investigaciones correspondientes, se logró conocer su identidad, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

Los agentes policiales presentaron a Marcos B. ante el juez de control, quien consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que participó en la comisión de homicidio, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

La PGJE de Michoacán refrenda su compromiso de realizar acciones de investigación y persecución de los delitos, así como de llevar ante los tribunales a quienes con sus actos transgreden la ley.

Botón volver arriba