STAFF/Matilda Martínez
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fracasó en el número de visitantes que comprometió para la visita de Andrés Manuel López Obrador (Amlo) por alrededor de 40 mil simpatizantes y no superó los 5 mil.
En una rueda de prensa que convocó el líder estatal de MORENA, Roberto Pantoja Arzola, garantizó un lleno total con 40 mil asistentes, pero la plaza Melchor Ocampo se encontraba media vacía, mientras que la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, únicamente se percibían dos cuadras de militantes.
Pese a no haber alcanzado la convocatoria que había comprometido MORENA, los organizadores en reiteradas ocasiones demandaron a los medios de comunicación que anotarán que existía un lleno total en el corazón de la ciudad.
Dentro de los manifestantes, se percibía un reducido grupo de perredistas, con banderas amarillas y la insignia del FAP que es el Frente Amplio Progresista, tribu del sol azteca, dirigida por el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca.
En algunas zonas del mitin se percibía desde lo alto una afluencia llena, no obstante, existían decenas de lugares semivacíos.