HARDNEWSMICHOACÁN

#A1AñoEleccionesMich Marko Cortés Ya Se Visualiza Próximo Gobernador Del Estado

STAFF/@michangoonga /@ellycastillo

Dentro de un año, para minutos antes de la Media Noche del próximo 7 de junio del 2015,  Marko Cortés Mendoza se visualiza

Cocoa, Madero y Marko / ADNPolítico
Cocoa, Madero y Marko / ADNPolítico

con las manos levantadas en señal de victoria, festejando y agradeciendo a las y los michoacanos «por su participación», pues el político zamorano se muestra muy seguro no sólo de que será el candidato del PAN a la gobernatura del estado, sino de que además triunfará en las elecciones para llevar al poder a su partido por primera vez en la historia de la entidad.

¿Dicen que a Marko Cortés no le alcanza ni para la interna?

«Sólo quiero recordar que he sido el único senador de Acción Nacional  por Michoacán que ha sido electo, es decir que ha ganado una elección, todos los demás han sido por representación proporcional (plurinominales). Ya he estado en las boletas y con pruebas puedo demostrar de qué estamos hechos».

Tras lo cual el ex senador albiazul señala que a favor de su partido para ganar la gobernatura juega el hecho de que a su consideración «los michoacanos ya están cansados» de malas administraciones tanto perredistas como priistas: «sin duda serán unas elecciones de muy alta participación, esperando que la gente se vuelque en las urnas, y seguramente muchos de los electores reflejarán la necesidad urgente de un cambio luego del gobierno de Fausto Vallejo» .

No obstante Cortés Mendoza ya visualiza un escenario sumamente complejo y complicado, entre la inseguridad en algunas zonas pero partícularmente por la «segura» intervención del gobierno federal en los próximos comicios michoacanos: «De por sí nunca hemos visto elecciones limpias ni en Morelia. La clave estará en el uso de triquiñuelas como el uso  de programas sociales con fines electoreros. No tengo la menor duda que el gobierno federal meterá las manos».

Sobre la seguridad en los 113 municipios advierte: «ni yo ni nadie podemos tener la certeza de que la seguridad estará garantizada, pues las cosas no han cambiado, sigue habiendo grupos delictivos que controlan ciertas zonas».

Sin embargo confía en que al interior del PAN se logrará la unidad en torno a su candidatura: «Seguro llegaremos unidos si se entiende en la Mesa Política que es posíble ratificar a los candidatos por la militancia, sabiendo que hay métodos para evitar el desgaste interno».

¿Veremos el nombre de Marko Cortés en las boletas electorales dentro de un año?marko cprtes cara

«Te aseguro que sí»

¿Qué estará haciendo Marko Cortés la noche de se domingo 7 de junio dentro de un año?

«Festejando, levantando los brazos y agradeciendo a los michoacanos su participación y su respaldo».

 

Botón volver arriba