HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Michoacán Cárceles Celebrarán Navidad Con Espagueti Y Lomo… Y Sin Cónyuges

César Hernández /@CesarHdzNoti

* Cárceles Celebrarán Navidad Con Espagueti Y Lomo… Y Sin Cónyuges

Las personas que enfrentan una pena o un proceso privados de su libertad en alguno de los centros de reinserción social también tienen derecho de celebrar las fiestas navideñas, señaló la Coordinadora del Sistema Penitenciario de Michoacán, Citly Velasco Martínez.

“Se hace una cena especial, se les da un menú muy diferente, el día de hoy van a cenar espagueti con lomo mechado y algunos jugos que por ahí la empresa que nos surte la alimentación, surte algunos jugos para el día de hoy”, indicó durante la entrevista realizada esta mañana.

Refirió que alrededor de cuatro mil 675 personas privadas de su libertad tendrán acceso a este menú, con un costo de 52 pesos por persona que va a cargo del Estado, lo que no significa un lujo o privilegio.

“La alimentación es un derecho que no podemos negarle a la persona, igual que la salud, igual que la educación, que la capacitación, tienen derecho a las cuestiones básicas que tenemos, no a privilegios”, aseveró.

La coordinadora estatal declaró que además de los alimentos, los internos podrán convivir con sus familias durante un tiempo extraordinario, pero no tendrán derecho a visita conyugal, ni visitas de amigos, lo anterior no significa otorgar privilegios a los reos.

Velasco Martínez apuntó que estas medidas se llevarán en los 11 centros de reinserción social, recalcó que la cena navideña no es un privilegio debido a que va dentro del gasto cotidiano, solo cambian en esta ocasión los alimentos.

Botón volver arriba