SOFTNEWS

Los gigantes de rancho (o los pequeños que quieren la presidencia) // By Camila Cienfuegos

camila-cienfuegos-los-medios-hoy_

Por Camila Cienfuegos (Labradora)

Desconozco si el diputado, Antonio García Conejo, es inocente o harto ingenuo cuando advierte que el diputado, Fidel Calderón, no pondrá un pie en el PRD por sus abiertas y públicas intenciones de apoyar la ya campaña electoral de AMLO en tierras michoacanas.

Podría decirse que el pariente del gobernador ignora torpemente el grado de desfachatez que blanden Leonel Godoy y sus compinches, quienes no dudan en impulsar de manera abierta la también abierta campaña del tabasqueño y en contraparte, desdeñar la humilde y terca intentona de Silvano Aureoles para la silla grande.

Leonel, Fidel y su facciosa camarilla se encuentran en la cómoda posición del chango: no les preocupa que les corten la liana del PRD pues ya tienen sujeta la de MORENA; poco les importarán las blandengues amenazas de Antonio García Conejo y del dirigente estatal del decadente sol azteca, Carlos Torres Piña. Es más, el propio PRD ha reconocido que no cuenta con elementos legales que le permitan sacudirse la pelusa y/o chiches chupasangre que merman poco a poco su corroída estructura, por lo que el grupo de Godoy y Fidel se continuarán pasando las amenazas por el arco del triunfo.

No es primera vez que el perredismo michoacano se envalentona en torno a su proyecto del candidato Aureoles. A través de la facciosa tribu Foro Nuevo Sol, lanzaron una bravata que no hará mella en los tercos disidentes, y sí enturbiará las charandosas aguas del perredismo nacional que también tiene su corazoncito para la candidatura presidencial. Y no sé si los michoacanos son gigantes de rancho o pequeños que querían competir para la presidencia.

 

SILVANO DE GIRA EN EL GABACHO EN FEBRERO (¿O ya en campaña?)

Pues a Silvano Aureoles se le verá más seguido por allá o en cualquier foro de relumbrón que le permita acaparar reflectores. Sin temor a equivocarnos, prácticamente cualquier acto que realice tiene doble intención a partir del destape de rancho.

 

ALCALDE MOCHES

El alcalde priísta de Churintzio, Salvador Pulido, fue ventilado mediante una grabación de audio en la que se evidencia que pide un moche del 50 por ciento del sueldo a algunos funcionarios del ayuntamiento. Al parecer, una funcionaria que se le salió del guacal, la ahora exdirectora del DIF, María de la Luz Álvaro, sufrió el despido de su chamba por no mocharse con la mitad de su sueldo para la esposa del presidente municipal. Es importante destacar que esta nefasta práctica es recurrente, pero pocas veces se ha documentado.

 

LA ACEITUNA Y EL AHORRO

Se creyó que era un mito, pero fue de la vida real: la aerolínea American Airlines retiró tan solo una aceituna de su menú y a nivel mundial lograron ahorrar hasta 40 mil dólares al año. La regla aplicada fue muy simple: “recortar todo lo dispensable y cobrar por todo lo indispensable”, y esto es aplicable en el gobierno como medida de austeridad, pues no bastaría con reducir la inflada burocracia, sino todos los elementos que de manera paralela ocasionan gastos innecesarios como ahorrar en publicidad o eliminar programas inútiles que buscan la supremacía de la mujer.

Pero muchas veces no depende del ejecutivo o cualquier otro poder, si sus sindicatos no se unen a la cruzada, cualquier intento de ahorro será inútil.

 

TRUMP

Bueno, y a todo esto…¿cuánto va a medir de alto y largo el canijo muro pues?

 

 

¡¡¡Excelente martes para todoooooooooos!!!

Botón volver arriba