MICHOACÁN

#Tarímbaro Arranca Con Fumigación Contra Dengue, Zika y Chikungunya

STAFF/@michangoonga

El Ayuntamiento de Tarímbaro en colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Michoacán y los Grupos Recolectores de Basura, dieron el arranque de salida a la «Campaña de Descacharrización y Fumigación contra el Dengue, Zika y Chikungunya». Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo prevenir contagios y preservar la salud de los habitantes del municipio.

La campaña, que se llevará a cabo durante las próximas semanas, se centrará en eliminar cualquier elemento chatarra que pueda servir como criadero de mosquitos transmisores de estas enfermedades. Descacharrización, un término que puede resultar desconocido para algunos, implica deshacerse de objetos en desuso que puedan acumular agua estancada, proporcionando así un ambiente propicio para la reproducción de mosquitos.

Canaletas tiradas, lavarropas, baldes y otros elementos en desuso serán retirados y desechados como parte de esta iniciativa. La descacharrización es una medida fundamental para reducir la población de mosquitos y, en consecuencia, disminuir la incidencia de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

El presidente Bladimir González expresó su compromiso con la salud y el bienestar de los ciudadanos de Tarímbaro, destacando la importancia de la colaboración entre el gobierno local, la Secretaría de Salud y la comunidad en general para combatir estas enfermedades. Se espera que esta campaña no solo contribuya a la prevención de enfermedades, sino también a la mejora general de la calidad de vida en el municipio.

Con esta iniciativa, Tarímbaro reafirma su compromiso con la salud pública y demuestra que la acción colectiva es esencial para enfrentar desafíos de salud tan importantes como la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Para más información sobre la campaña y cómo participar, se invita a los habitantes de Tarímbaro a ponerse en contacto con las autoridades locales y seguir las indicaciones proporcionadas por los equipos de descacharrización y fumigación o a través de el número de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tarímbaro al 443 387 6075 y 443 416 0082.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Botón volver arriba