HARDNEWSMICHOACÁN

Se Analiza Incremento De Tarifa De Agua Para Sanear Finanzas Del OOAPAS: Alcalde Morón

OOAPAS tiene problemas financieros por eso se explica el tema de huelgas

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Hace cinco años que no se incrementa la tarifa por servicio de agua potable que ofrece el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), y tiene dificultades financieras, dijo el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Este organismo tiene problemas financieros, por eso se explica el tema de huelgas que es una situación tan compleja, por lo que nadie se ha atrevido a aumentar la tarifa por servicio de agua potable por temor a ser criticados y por costos políticos que esto genera, enfatizo el edil.

A su vez informo que aún no saben cuál será el porcentaje de aumento, puesto que está en análisis, y destacó que la ciudadanía debe entender que se tiene que aumentar pero que están valorando que no afecte a los que menos tienen.

Nosotros estamos valorando que tenemos que hacer, si tenemos que inyectar recursos propios del municipio o hacer gestiones por fuera, enfatizó.

Este incremento se utilizaría para infraestructura y mantenimiento o para lo que requiera, en cuanto a los rumores de desaparecerse el OOAPAS, respondió el munícipe que no pretenden que desaparezca y por ello van a sanearlo este año e inyectarán recursos económicos para dejarlo en números negros.

“Lo vamos a dejar en números negros que es el compromiso de esta administración y vamos a tomar decisiones responsables que permitan sacarlo de las dificultades como lo encontramos” finalizó.

Esto fue declarado en entrevista al finalizar la entrega de paquetes nutricionales del Programa “Bienestar para tus hijos” en la clínica municipal, Dr. José Pilar Ruíz Neri.

Botón volver arriba