STAFF/@OmaidaMelissa
Martín Godoy Castro, Procurador del Estado, comentó en rueda de prensa que ante el asesinato del Director de Seguridad Pública de Ziracuaretiro,Isidro Mendoza Berre, no se descarta ninguna línea de investigación, por lo que de momento se están recabando las pruebas periciales en el lugar de los hechos.
“Estamos trabajando en recabar las evidencias, se están generando las entrevistas, todas las líneas de investigación están abiertas” mencionó.
Godoy Castro señaló que no hay ninguna averiguación previa sobre alguna amenaza a la víctima, sin embargo dijo que si hay investigaciones de diversa índole que se llevan a cabo por delitos en la zona.
“No hay antecedente de averiguación previa por denuncia, o por amenazas al director, pero si hay investigaciones que se llevan a cabo por los delitos de la zona”
Enfatizó que existe en su generalidad comunicación con todos los presidentes municipales de Michoacán, sin embargo se tiene una estrecha relación con los alcaldes de Zamora, Apatzingán y Lázaro Cárdenas con los que constantemente están intercambiando información
“Con todos, desde luego con una mayor continuidad con aquellos en dónde hay mayor presencia de actividad delincuencia, Zamora, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, son las zonas donde tenemos trabajos conjuntos y coordinados”.
Descartó que exista denuncias por amenazas a los alcaldes, “no por el momento”, dijo, únicamente lo que tienen ustedes conocimiento sobre el presidente de Buenavista”, quién recientemente sufrió un ataque en el Estado de Jalisco.
Cabe señalar que esta mañana, Isidro Mendoza, transitaba sobre la autopista Siglo XXI, sin embargo a la altura de la caseta de Peaje de San Ángel Zurumucapio, fue ultimado a balazos. La víctima no se encontraba en activo en ese momento, por lo que viajaba en un vehículo no oficial marca Nissan, modelo Sentra de color gris.