HARDNEWSMICHOACÁN

MORENA Michoacán: AMLO Defenderá Al Litio De Caer En Manos De Elon Musk

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hará lo necesario para cuidar el litio de empresas trasnacionales, aseguró la presidenta del Comité Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ana Lilia Guillén Orozco.

“El Presidente tiene pensado dejar la cosas de tal manera que el Estado Mexicano tenga la rectoría de los bienes de la nación”, puntualizó durante la conferencia de prensa realizada este lunes.

La otra dirigente de MORENA Michoacán, aseguró que AMLO cuidará de este valioso mineral poniendo los candados suficientes para evitar que en un futuro se entregue como lo hicieron con el petróleo.

Al cuestionarle si el empresario multimillonario, Elon Musk, quedaría descalificado para hacerse de los yacimientos de litio en México, Ana Lilia Guillén dijo:

“¡Totalmente!”

Al respecto el propio gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo ese mismo día, un pronunciamiento por el mineral del que todos hablan por su gran valor para la generación de energía.

El mandatario estatal también se refirió a Elon Musk, pero de una forma más mesurada al indicar que se debe nacionalizar el litio a través de la Ley Minera para evitar que lo explote.

“Está sí va a pasar aunque vamos a ver cómo vota la oposición, seguramente va a votar en contra, ha de querer que el litio lo explote también Iberdrola, o este señor Musk”, recalcó Ramírez Bedolla.

Botón volver arriba