HARDNEWSMORELIA

Alfonso Señala Que Las Obras De Peatonalización Aún No Empiezan, Son Solo Pruebas

STAFF/@GJuampis0141

alfonso-martinez-peatonalizacion-morelia

En cuestión con el tema de la peatonalización de algunas calles del centro histórico, el Presidente de Morelia aseguró que las obras concretas aún no inician ya que faltan detalles por concluir, el cierre de calles que se vio en esta semana son solamente la prueba que se hizo en dos calles únicamente para conocer la postura del peatón.

«Es un proceso complicado por el hecho de implicar estas acciones que deben ser específicas en el centro histórico para poder reactivar la económica y darle el lugar que merece a este sitio como patrimonio cultural», señaló.

Además, hablo sobre el objetivo firme que tiene ese programa, siendo el primero de ellos permitir que las personas puedan caminar sobre estos lugares favoreciendo al peatón antes que a los vehículos que en la mayoría ocupan los espacios, así como activar la economía de los comercios donde cientos de personas puedan disfrutar.

Añadió que en los próximos días se dará a conocer a los ciudadanos el proyecto que se tiene planeado, desde las posibles 7 calles para peatones y de la dinámica que se podría mantener para que todo tenga un orden, expresando que el posible malestar de los ciudadanos es por desconocer la información.

Botón volver arriba