HARDNEWSMICHOACÁN

Acusa Fausto Vallejo A Opositores De “Quererle Voltear La Tortilla”

STAFF/Matilda Martínez

fausto-vallejo-figueroaEl exgobernador michoacano, Fausto Vallejo Figueroa, acusó a las voces de oposición de “quererle voltear la tortilla” y culpar a su administración de la reestructuración de la deuda pública en condiciones desfavorables para las finanzas públicas.

En entrevista colectiva en el parlamento michoacano, lugar donde asistió para presenciar el foro “Introducción para la Creación de los Institutos Municipales de Planeación”, afirmó que durante su gobierno logró disminuir la deuda pública y pagar 7 mil millones de pesos a proveedores y acreedores.

Calificó las declaraciones de diversos líderes políticos de oposición contra su gobierno, en torno a que realizó la reestructuración de la deuda pública en condiciones poco favorables para el Estado, de tener “mucha ignorancia” y de estar acompañadas de “mala fe”.

“Sería muy importante que llamarán antes de hablar, porque dicen muchas cosas que no son ciertas, le vamos a enviar un documento a Pascual Sigala, sobre un comentario que realiza en un medio de comunicación, donde no estamos para nada de acuerdo., porque ahora resulta que quisieran voltear la tortilla como sí nosotros hubiéramos sido los de la deuda, nosotros bajamos la deuda, yo en concreto baje la deuda”, subrayó.

Vallejo Figueroa dijo que “encantado de la vida”, acudirá ante los órganos fiscalizadores para aclarar diversos rubros de la reestructuración de la deuda pública, la cual afirmó logró disminuirla y dejarla por el orden de los 15 mil millones de pesos.

Además, afirmó que durante su administración, realizó el pago a proveedores por más de 7 mil millones de pesos.

Dijo que al momento de hacer el trámite de reestructuración de la deuda pública, en todo momento su gobierno estuvo acompañado por asesores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y lograron pasar de una calificación negativa a estable.

Botón volver arriba