@OmaidaMelissa
Con un equipamiento de 70 computadoras y varios proyectores, el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) 290 ubicado en Ario de Rayón del municipio de Zamora, los estudiantes podrán acceder a un mejor nivel educativo, dijo en su mensaje, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.
Sin embargo, la institución creada para la zona en 2012, donde laboran 17 maestros, y se atiende a 145 alumnos, aun no cuenta con red eléctrica, el establecimiento formal del agua potable, canchas deportivas, un invernadero, un sector pecuario, así como personal de apoyo, como lo sería un velador e intendentes, así lo mencionó el director del plantel, Roberto Ramírez Roque, en su mensaje, solicitando sean atendidas las necesidades a la brevedad.
Por su parte, Aureoles Conejo mencionó que la red eléctrica quedará utilizable en tres semanas, comprometiéndose a la creación de un área deportiva y un invernadero, mientras, dijo en tono socarrón, “usen los aparatos con petróleo”.
Consideró que las Tecnologías de la Información (TIC´s) son como un elemento más de la canasta básica, hoy en día, señaló, “son un indicador de pobreza y no pobreza”
Reconoció que existen en la entidad muchas escuelas en condiciones precarias, pero que de manera paulatina se han ido arreglando, tal es el caso de la región Zamora, que cuenta con más de 100 escuelas de todos los niveles, de las cuales 19 han sido dignificadas, con una inversión de 25 millones aproximadamente.
Gracias por atender las necesidades de los Zamorano, por estar presente en los temas sociales que son el beneficio de la ciudadanía, dijo en su mensaje José Carlos Lugo Godínez, presidente Municipal de Zamora.
Así mismo, Elizabeth González, alumna del plantel, consideró la entrega del equipo como un “acto de justicia social” ya que las herramientas para su educación contribuyen como un apoyo “incalculable” y de manera positiva para los futuros profesionistas.