HARDNEWSMICHOACÁN

Llegan a Morelia Las Delegaciones Del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2016

STAFF/Marcio Hernández

deporte-delegaciones-morelia

Este día comenzó el arribo de miles de personas que competirán en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2016, que tiene como sede la ciudad de Morelia.

Los camiones que transportan a las delegaciones llegaron al hotel que se encuentra en las inmediaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital de Michoacán.

Se trata de un evento multideportivo nacional que organiza cada año la Conade en conjunto con los institutos deportivos estatales, con el objetivo de integrar y promover la práctica del deporte en las comunidades indígenas.

deporte-delegaciones-morelia-1

“Este evento multideportivo es organizado año con año por la Conade y este 2016 tenemos la fortuna de recibirlo en Michoacán; queremos ser muy buenos anfitriones y mostrarles a todas la comunidad indígenas, que nos visiten, que podemos aportar muchas cosas además de lo deportivo, como lo artesanal, cultural y el turismo. Esperamos una fiesta deportiva”, apuntó Edna Díaz Acevedo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).

A decir de las autoridades representará una gran derrama económica para la entidad debido a la gran afluencia de visitantes que participarán en la justa del 22 al 27 de noviembre.

Botón volver arriba