STAFF/@michangoonga
La Secretaria de Educación de Tabasco, Patricia Iparrea Sánchez, lanzó un llamado a los jóvenes a tener hijos y no quedarse sólo con sus mascotas, para evitar que siga disminuyendo la matrícula escolar.
“Pues aquí invitar a todos a los jóvenes, a los que pueden estar en edad productiva, a que se animen a tener sus hijos. Y que las mascotas pues son mascotas, porque ahorita pues lamentablemente no quieren hijos”, dijo.
La funcionaria señaló que la situación es una tendencia a escala mundial, en donde las personas jóvenes prefieren tratar a sus animales de compañía como hijos, en lugar de tener los propios.
“Entonces están los “perrhijos” y pues todos queremos que haya natalidad de niños, son el relevo generacional que en algún momento tienen que llegar a ser gobernadores, presidentes municipales, maestros, licenciados, doctores”, señaló
De acuerdo a la Unidad Estatal Del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros de la SETAB, durante la última década la matrícula de estudiantes ha bajado 67 mil alumnos en la educación básica de Tabasco.