STAFF/ Matilda Martínez
Este 2016, fue un año “desfavorable” para la delegación de Morelia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), con un crecimiento nulo, ante la contracción de la economía.
Reportó su presidente en la ciudad, Héctor Tinoco Garduño, al lamentar la serie de sucesos “negativos” que provocaron que el mercado “se tambaleara”, hechos que afirmó han provocado que los empresarios trabajen de “crisis en crisis”.
No obstante, dejó en claro que estos problemas no han “derrocado” a los empresarios morelianos, que a diario continúan con su labor para sacar adelante a la capital del estado y el resto de la geografía michoacana y puedan secundar al gobierno en las acciones para detonar el crecimiento económico.
“Traemos prácticamente un crecimiento nulo, porque al final de cuentas la economía se contrajo mucho y ahorita con el aumento de los combustibles, energía eléctrica y toda esa serie de insumos que necesitamos para operar al final de cuentas la realidad del mercado no permite trasladar ganancias al precio final de venta”, refirió.
Seguidamente, confió en que para el próximo año, puedan “componerse las cosas” y sea una época mejor para el empresariado michoacano.