HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Niega Diputado Moches, Portar Relojito De 500 Mil Pesitos

STAFF/Matilda Martínez

Ernesto-Núñez-Aguilar

El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, negó portar un relojito de 500 mil pesos y acusó a las voces de oposición de querer afectar su imagen política ante el temor de que pretenda postularse nuevamente a un puesto de elección popular.

Interrogado sobre la información que recientemente surgió, donde el representante popular portó un reloj de la marca Audemars Piguet que supera los 500 mil pesos, en la pasada sesión solemne realizada en el municipio de Apatzingán, negó que costara dicha cantidad.

Con el rostro adusto y visiblemente molesto por la pregunta, increpó que es su “vida personal” y acusó a sus opositores de intentarlo difamar.

Dijo que es un regalo que le dio su padre con motivo de su boda y rechazó que el detallito cueste la cantidad antes señalada.

Afirmó que tal situación se generó ante la “molestia” por el gran trabajo que ha realizado como integrante de la 73 Legislatura.

“A mucha gente le molesta el trabajo de uno y a otros no les gusta que nos vaya bien porque políticamente eso les genera ruido y que estén tranquilos, que sepan que no estoy postulándome a nada y estoy cumpliendo como diputado”, refirió.

A lo largo de la 73 Legislatura, Núñez Aguilar se encuentra entre los principales diputados que no participa en tribuna, además de que temas como la defensa de los animales que presume y utiliza  el Verde Ecologista, ha sido abanderada por legisladores de oposición.

Tal es el caso del perredista Juan Pablo Puebla Arévalo, que recientemente defendió la abolición de la tauromaquia, pero al momento de la votación, el diputado ecologista, decidió levantarse de su curul.

También la priísta, Rosa María de la Torre subió al estrado a defender férreamente a los animales, mientras que Núñez Aguilar se mantuvo opaco, al igual que en la mayoría de los temas.

Mientras que como diputado federal, el diputado por el partido del tucán, fue uno de los más viajeros que aprovechó diversos traslados al extranjero con cargo al erario público.

Sin tomar en cuenta, que durante el 2014, Núñez Aguilar fue acusado por el entonces alcalde priísta Juan Carlos Campos Ponce de exigir “moche”, es decir, quedarse una parte de los recursos públicos a cambio de apoyar proyectos culturales.

Pese a que el caso fue un escándalo nacional, el caso nunca fue investigado e incluso el legislador local se victimizó y demandó a Verónica Loaiza, quién exhibió públicamente que Núñez Aguilar pretendía quedarse con 4 millones 200 mil pesos, de los 6 millones destinados a un proyecto cultural.

Tal situación provocó que en las redes sociales, fuera mejor conocido como el “diputado moches”, no obstante, el caso nunca fue investigado y permaneció en el olvido total por parte de las autoridades y de la propia dirigencia nacional  y estatal del Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Botón volver arriba