HARDNEWSMICHOACÁN

Normalistas Michoacanos Quemaron Este Jueves Un Cuarto Vehículo

STAFF/ Marco Antonio Duarte Aguilar

normalistas-4-auto-quemado-27-oct-buenas

Estudiantes normalistas incendiaron un cuarto vehículo en la región purépecha de Michoacán, para exigir mil 200 plazas automáticas en el sistema educativo público estatal.

Agentes de la Policía Federal reportaron que el cuarto vehículo es de la marca Chevrolet, tipo Spark propiedad de una empresa privada, el cual fue incendiado por normalistas sobre la carretera que une los municipios de Zacapu y Erongaricuaro, a la altura de la comunidad de Franco Reyes.

Previamente, los estudiantes incendiaron dos camionetas sobre la carretera estatal que une los municipios de Uruapan y Los Reyes, a la altura del poblado de Angahuan, mientras que otra camioneta propiedad de la empresa Coppel fue calcinada por los normalistas en la carretera estatal Chilchota-Uruapan, a la altura de la zona indígena de la Cañada de los Once Pueblos.

Los estudiantes exigen mil 200 plazas automáticas en el sistema educativo público para los egresados de las 8 escuelas normales oficiales de Michoacán, del ciclo escolar 2015-2016.

En tanto, los planteles normalistas cumplieron este miércoles 65 días sin clase, lo que representa la pérdida de una cuarta parte del calendario escolar 2016-2017.

Botón volver arriba