HARDNEWSMICHOACÁN

PRD Michoacán Califica Como Una Tomada De Pelo Designación De Rosario Piedra En CNDH

STAFF/Margarita Arreola-@Arreolamargui

Luego que se diera la designación de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el PRD de Michoacán se pronunció en contra del nombramiento al que calificó como reprobable.

«Una tomada de pelo de los senadores de morena, un ente en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) si no goza de autoridad moral que se requiere, simple y sencillamente habla de que cuando se requiera dar recomendaciones no podrá, porque está supeditada al poder ejecutivo federal», comentó Juan Bernardo Corona, líder del somos azteca en el estado.

Corona, señaló que este tipo de dependencias deben tener autonomía y autoridad propia, sin estar sujetos a ningún color o partidos político, crítico fuertemente las declaraciones hechas este día por la nueva titular donde defendió a senadores «ni en los peores momentos políticos se presentaban escenarios como ahora», expuso.

Reitero que el poder ejecutivo no debe tener intromisión en la designación de órganos autónomos como CNDH, poder judicial o el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por último, JB ahondó al decir que el gobierno federal debe estar atendiendo las contingencias que se presenten tanto económicas como sociales pues el país no va caminando bien, ¿qué más falta ver? Cuestionó.

Así lo refirió en entrevista al finalizar la rueda de prensa con alcaldes municipales en las instalaciones del PRD Michoacán.

Botón volver arriba