HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Movilizaciones Sociales Provocan Disminución De 8% En Balnearios: Amibalpa

STAFF / Matilda Martínez

balneario

La Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos (Amibalpa) reportó que en cada movilización social que se registra en la capital del estado y bloqueos carreteros, los centros recreativos registran una disminución de visitantes por alrededor del 8 por ciento.

La presidenta de dicho órgano, Eva Tinoco Herrera, abundó que en ocasiones las instituciones educativas preparan visitas grupales, empero con las movilizaciones sociales, estas son canceladas por temor a que sean interceptados por los normalistas o manifestantes.

Además que temen no poder llegar o regresar a su destino, motivo por el cual, prefieren no salir de la ciudad y realizar otro tipo de actividades lúdicas para los menores de edad.

Pidió al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, frenar la ola de movilización para reactivar la economía y tomar medidas preventivas para incrementar la afluencia turística de los 460 parques acuáticos que existen en Michoacán.

Tinoco Herrera, señaló que en comparación con el año pasado, los balnearios michoacanos tuvieron un incremento por encima del 6 por ciento en la afluencia de visitantes, pero en últimas fechas con las movilizaciones sociales, han registrado una baja.

Botón volver arriba