HARDNEWSMICHOACÁN

Más De 40 Toneladas De Basura, Tras Limpiar Barrancos De Uruapan

STAFF/@michangoonga

limpian-barrancas-Uruapan-Michoacán

Más de 40 toneladas de basura han sido retiradas de barrancas de la zona norte de Uruapan por personal de la dirección de Sanidad y Limpia del municipio como parte del plan de acción que el gobierno municipal realiza de manera anticipada para prevenir inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

Como parte de las acciones que el gobierno local realiza para prevenir inundaciones.

Iván Bravo Rubio, director de Sanidad y Limpia en la localidad, informó que en las últimas semanas se ha hecho la limpieza de las barrancas de La Bolita, la de la colonia Observatorio y la ubicada en la Calzada Benito Juárez, en donde se han retirado más de 30 toneladas de residuos sólidos, en su mayoría llantas, costales con escombro, así como trozos de madera.

Dijo que en estos días, dichas acciones se han centralizado en la barranca de La Bolita, en donde se ha colectado un promedio de 25 toneladas de desechos en conjunto con los vecinos de la zona, que han participado de manera activa en las faenas que se han realizado en el lugar.

El director de Sanidad y Limpia comentó que de manera alterna también se han realizado trabajos de limpia en las barrancas que se encuentran en la colonia Observatorio y la ubicada en la Calzada Benito Juárez, sitios de los que se han retirado en su mayoría residuos sólidos y urbanos.

Destacó que para el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, es prioridad atender de manera preventiva la barranca de La Bolita a fin de evitar situaciones como las ocurridas el año anterior en este lugar, por lo que se tiene de manera permanente una brigada de limpia en el lugar.

Iván Bravo informó que será un total de 13 puntos en los que el personal de la Dirección de Sanidad y Limpia intervendrá en las próximas semanas como parte del plan de limpieza de barrancas que las actual administración realiza de manera preventiva en el municipio, para evitar inundaciones así como daños materiales a los habitantes de la zona sur de Uruapan.

 

Botón volver arriba