STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
En Morelia, se encuentran al menos 7 puntos afectados por el cambio de suelo y el mal uso de recursos naturales para la instalación de asentamientos, esto, supuestamente aprobado por el Ayuntamiento Municipal, así lo denunció el Consejo Estatal de Ecología (Coeeco).
Ante ello, Vicente Estrada Torres, presidente del Consejo Estatal de Ecología, comentó que un claro ejemplo, sería las construcciones que se realizan en el área natural conocida como «Pico Azul» para llevar a cabo la expansión del fraccionamiento Residencial Bosques Monarca y su campo de golf, ubicados en Altozano.
«Al igual que todos los fraccionamientos que están autorizando, están queriendo devastar el área de Pico Azul, autorizada sin ningún fundamento legal, ahí ya hay una violación a la Ley Federal», refirió.
Mencionó también que otros sitios que tienen construcciones en pie, y afectan el uso de suelo y los recursos naturales, serían Villas Del Pedegral, con su expansión sin medida, así como el manantial de la Minzita, y con cerros del Águila, Quinceo y Punhuato.
Expresó, que se ha tenido acercamiento con las autoridades municipales, estatales y federales, así como haber interpuesto denuncias y quejas ante diferentes instancias, teniendo en todas un caso omiso hasta el día de hoy.