HARDNEWSMICHOACÁN

Lanza Movimiento Ciudadano App Para Denunciar Baches

STAFF / @michangoonga

daniel-moncada-fotobache
Foto Vía: @GiovaMarce

Ante la deteriorada imagen urbana que padece Morelia, por el olvido de las autoridades y con ello la proliferación de baches en las calles de la capital, Daniel Moncada presentó la App FOTOBACHE, para exigir a las autoridades la reparación de las vialidades que por ley le corresponden.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, lamentó que Morelia esté sumida en el «bache de la corrupción», lo cual calificó como indigno para una ciudad calificada como “Patrimonio Cultural de la Humanidad».

Explicó que los políticos tradicionales invierten hasta 400 pesos en tapar cada uno de los baches que duran sólo días, significa 15,000 m3 de mezcla ejecutados por los 3 órdenes de gobierno.

Motivo por el cual, Movimiento Ciudadano propone una solución a base de asfalto modificado con polímeros, que son dos formas de mantenimiento; el emergente, que usa el ayuntamiento capitalino, sin programación y con altos costos por encima de los 70 millones de pesos anuales desperdiciados en material de mala calidad.

Y por el otro lado el mantenimiento rutinario a las vialidades, programado para periodos con clima cálido y seco.

“Tenemos ayuntamientos ineficientes que aplican las medidas de siempre y que significan corrupción y derroche”, señaló.

Los objetivos de la App FOTOBACHE, son remediar el grave problema de las depresiones en la ciudad, brindar una herramienta que permita a los #Ciudadanos desde su celular denunciar, compartir, supervisar y solicitar ordenada y formalmente una respuesta a la autoridad en turno de cada bache reportado.

Además de facilitar la participación ciudadana para ser parte de la solución de los problemas en nuestra ciudad.

Organizar verdaderas contralorías ciudadanas en las obras públicas, iniciando por el bacheo que actualmente realiza el ayuntamiento moreliano.

Motivar al gobierno “independiente” a que se «ponga a chambear» señaló. Además, se contará con un ejército de cibervoluntarios en redes sociales que estarán vigilantes de la ciudad.

Por cada uno de los baches que se denuncien Movimiento Ciudadano se compromete a emitir una solicitud por escrito al Ayuntamiento de Morelia con ubicación y foto del bache para que formalmente den una solución.

Además de que periódicamente se darán a conocer los impactos en medios digitales, poniéndole foto y nombre a los baches.

Con esta medida, los ciudadanos podrán denunciar fácilmente en un lapso de 5 minutos; cazando, reportando, denunciando calificando y bautizando un bache

Es la primera vez en la historia de Morelia y el estado, que a través de una herramienta digital, los ciudadanos son la solución a los problemas cotidianos.

Botón volver arriba