HARDNEWSMICHOACÁN

Exhorta Congreso De Michoacán A Instrumentar Acciones Contra La Obesidad

STAFF / @michangoonga

congreso-de-michoacanEn sesión ordinaria, el Pleno de la LXXII Legislatura aprobó el proyecto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo del Estado para que a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, se lleve a cabo la instrumentación del Programa Estatal para la Prevención, Atención y Tratamiento Integral del Sobrepeso, la Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria.

El dictamen elaborado por los diputados Daniel Moncada, Wilfrido Lázaro y Miguel Ángel Villegas, presidente e integrantes respectivamente de la Comisión de Jóvenes y Deporte; destaca la urgencia de generar políticas públicas que permitan generar conciencia entre la población de los beneficios que se obtienen al realizar deporte y actividades físicas, así como al llevar una dieta balanceada, para prevenir posibles riesgos de salud.

De igual forma, la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, señala que el Estado debe orientar sus esfuerzos en la promoción de la salud dado que, la mayoría de los factores de riesgo de enfermedades están relacionados a estilos de vida no saludables.

En ese sentido, se deben generar los mecanismos para ayudar a la población a cambiar sus estilos de vida hacia estados más saludables, promocionando la alimentación correcta y la actividad física a nivel individual y colectivo, como lo establece la ley en la materia.

Caber señalar que la propuesta fue presentada ante el Pleno por el diputado Raúl Prieto, y turnada a la  Comisión de Jóvenes y Deporte, para su estudio, análisis y dictamen.

Botón volver arriba