SOFTNEWS

Gana Trump las llaves de la bomba atómica // By Camila Cienfuegos

Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy_

Por Camila Cienfuegos (La que se pintó el pelo güero)

Lamento decirles a todos aquellos que, pensando que hacían un acto patriótico parándose frente a la Tower Trump y levantar el dedo medio en señal de desprecio al magnate harían la diferencia en la elección presidencial, no funcionó. Tampoco funcionó la lluvia de encuestas ni las sistemáticas críticas en los medios nacionales hacia el hoy presidente electo. No funcionó que el Partido Nueva Alianza le dijera puto a medias al empresario; tampoco que Vicente Fernández le dedicara una canción a Hillary para apoyarla en su campaña e incluso que el Senado de la República repudiara en sus promocionales “el discurso de las trompadas” ¿de cuándo acá México va influir en una votación estadounidense? ¿O sea…?

En Estados Unidos tampoco se vota con la vagina y por ello la mayoría de mujeres votó por el ricachón, y algunos me dirán ¿pero los latinos por qué? Bueno, pues la razón por la que muchos ciudadanos de origen migrante (de todas las naciones) votaron por Trump es porque no quieren más competencia. Aquellos con capacidad para votar es porque tienen arreglada su estancia legal en EU y no quieren más migrantes. Me lo decían los parientes allá en una de las veces que los fui a visitar: “mira mija, aquí el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano”, y esta frase es recurrente entre la población paisana que vive en el norte; por eso no me extrañó oír a una vecina de mi tía Cleo decirme –sin el menor remordimiento- que a unos “cholillos” les había echado a la migra nomás porque se veían muy sospechosos.

…y bueno, pues Trump ya ganó y el papel del mexicano ahora es ahorrar. Sí, ahorrar lo que se pueda y ser más austeros en todo porque la crisis que se avecina es peor que la que tenemos hoy ante la baja del petróleo y la desaceleración económica global.

¿MURO DE MEZCLA Y TABIQUE?

Me parece que el muro que pretende levantar Donald Trump no es propiamente una pared física, sino una especie de “apartheid” como el que se tenía en Sudáfrica a mediados del siglo pasado. Una infame línea divisora imaginaria pero brutal que pretende recordarle a todos el lugar que le corresponde a unos y a otros: “de este lado los estadounidenses, la gente de bien. De ese otro lado la pelusa, la plebe, la prole pendeja, los prietos a quienes hay que reiterarles que cualquier pretensión de querer ser una nación desarrollada está lejos aún, y que además para lograrlo, requieren necesariamente de la venia estadounidense”. Así que todos trankikis, no nos tocará embarrarnos con mezcla… pero sí con otra cosa.

NAPOLEÓN y TRUMP

Luego de su destierro y conforme Napoleón avanzaba rumbo a Paris, los titulares de los periódicos franceses evolucionaban conforme el militar conquistaba. Primero lo ponían como ogro, como monstruo y al llegar a la capital ya era “el emperador” cuya presencia en la ciudad despertaba el júbilo de los parisinos.

¿Pasará lo mismo con Trump? Algo así se me ocurre:

  1. Iluso Donal Trump quiere ser candidato ¡Ni en sus sueños!
  2. Donal Trump logra candidatura pero las encuestas ni lo consideran.
  3. Donald Trump es racista y misógino.
  4. Las encuestas señalan que Clinton tiene el 85 por ciento en la preferencia electoral.
  5. “El voto latino será determinante para llevar a Clinton al triunfo”.
  6. “El peso se desploma”.
  7. Trump toma la delantera en los primeros resultados.
  8. Trump es electo presidente de EU. La Presidencia de la República felicita al ganador”.
  9. UNIVISIÓN reanuda transmisión de Miss Universo. El periodista Jorge Ramos señala que todo fue un mal entendido con el ahora presidente.
  10. La exmiss universo, Alicia Machado, asegura que Trump es el presidente más guapo de la historia estadounidense, superando incluso a Kennedy

AMLO EL OPORTUNISTA

No tardó López Obrador en salir en los medios para asegurar que el triunfo de Trump no tendría por qué cambiar las cosas. El discurso fácil es hablar de nuestra soberanía y que nadie tiene que venir a decirnos cómo hacer las cosas. Es el clásico discurso del pseudo izquierdista que piensa que el dinero llega solito a los bancos, que la paridad del peso frente al dólar es por culpa del gobierno y no por cuestiones externas, que ningún vínculo comercial nos ata a los estadounidenses. En una de malas también termina de presidente y entonces sí se acabala el triste cuadro.

Excelente miércoles para todos 🙁

Botón volver arriba