HARDNEWSMICHOACÁN

Afirman Empresarios Que Regresaron Extorsiones A Michoacán

STAFF/Matilda Martínez

extorsiones Michoacán
Archivo

Tras unos meses de descanso, Michoacán nuevamente empieza a repuntar en las extorsiones contra el sector empresarial, principalmente contra la región aguacatera y la sierra costa.

Declaró el ex presidente de la COPARMEX, Eduardo Sánchez Martínez, que nuevamente se empieza a recrudecer la inseguridad y el flagelo de las extorsiones en Uruapan y Pátzcuaro.

No obstante, reconoció que no se han registrado de forma generalizada, como se habían presentado hace algunos meses, pero los aguacateros en Uruapan, han empezado a manifestar su preocupación por las llamadas telefónicas y acoso que padecen por parte de la delincuencia organizada.

El consejero de dicho gremio empresarial, reveló que tiene reportes de Uruapan, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas, pero aún se mantiene “a salvo” la capital del Estado.

El sector más perjudicado en materia de extorsiones, aseguró que ha sido los empresarios dedicados a la extracción de minas de arena y grava, así como algunos constructores que “prácticamente no se los han podido quitar de encima”.

Cabe señalar, que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha reiterado en constantes eventos públicos que Michoacán es la sexta entidad más segura del país, gracias a la baja en distintos delitos que más afectaban a la sociedad.

Botón volver arriba