HARDNEWSMICHOACÁN

Continuarán Las Nevadas En El País; Morelia Sin Lluvias, Mínima de 7 Grados

STAFF / @michangoonga

clima marzo 2015

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se ha generado la octava tormenta invernal de la temporada, a partir de un canal de baja presión de núcleo frío que se extiende desde el norte hasta el occidente de México, en interacción con la masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 41 y con la corriente en chorro provocará nevadas en las cimas montañosas con alturas superiores a los 3,000 metros del norte, occidente, centro y oriente del país; así como potencial de lluvias y ambiente frío a muy frío sobre gran parte del Territotio Nacional.

El sistema frontal No. 41, se extiende desde una baja presión localizada en el noroeste del Golfo de México hasta Tabasco y Veracruz, se ha reforzado con una nueva masa de aire frío, generando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Campeche, Yucatán, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas y menores a 25 mm en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Oaxaca. Asimismo, se mantendrá evento de “Norte” de corta duración en el litoral del Golfo de México, con rachas de viento superiores a los 70 km/h y superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En específico para Michoacán se pronostica Cielo despejado la mayor parte del día, con baja probabilidad de lluvia, temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Mientras que para la ciudad de Morelia se prevé parcialmente nublado, con vientos de 15 a 30 km/hr, así como una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 7 grados centígrados.

Botón volver arriba